Relaciones con ONGs

La Federación Internacional de Mujeres reúne a asociaciones nacionales de mujeres juristas, abogadas y magistradas como miembros individuales de varios países. Órganos y personas que se dedican a establecer relaciones internacionales amistosas sobre una base de igualdad y respeto mutuo entre los pueblos; y también en consideración de que las condiciones socioeconómicas de cada país repercuten en la situación de las mujeres y los niños.

FIDA se inspira en su práctica en los principios consagrados por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, por la Declaración Universal de los Derechos del Niño, por la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

La Federación promueve el estudio del derecho comparado, con el fin de promover en todos los países el respeto de los Derechos Fundamentales del Hombre, la Mujer y el Niño. Esto con el fin de respaldar el bienestar de las mujeres y los niños; en la conciencia de que del bienestar de las mujeres y los niños, depende la felicidad doméstica y la fortaleza de la sociedad.

Miembro asociado de:

Conecta con:

Los enlaces indicados por : Red no gubernamental africana de alerta para la prevención de conflictos en África (RANGAPC)

Actividades de los Comités Permanentes de:

Derecho Administrativo; Derecho Civil y Comercial Comparado; Constitución y Estatutos; Convención; Relaciones Domésticas; Inmigración, Nacionalidad y Naturalización; Hospitalidad Internacional; Derecho Internacional; Derecho de Menores; Legislación Laboral; Educación Jurídica; Condición Jurídica de la Mujer; Legislación; Composición; Derecho Aeroespacial Derecho Penal; y Procedimiento; Relaciones Públicas; Facilitación de Becas; Unesco; Naciones Unidas.