Lo que hacemos

FIDA participa en la promoción, protección y preservación de los derechos de las mujeres y los niños. Estos incluyen sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Lo hacemos creando y aumentando la conciencia jurídica de los derechos previstos en nuestras leyes nacionales, así como las normas internacionales de igualdad. Lo hacemos mediante la defensa y la presión a través de nuestras conferencias y talleres. También a través de la creación de redes con otras organizaciones no gubernamentales y la cooperación con organizaciones gubernamentales cuando surge la necesidad.

El papel de FIDA ha sido:

Actividades

Mejorar y promover el bienestar de las mujeres y los niños, teniendo en cuenta que del bienestar de las mujeres y los niños depende la felicidad del hogar y la fortaleza de la sociedad.

Promover el estudio del derecho comparado.

Promover los principios y los objetivos de las Naciones Unidas en sus aspectos jurídicos y sociales.

FIDA trata de mejorar la condición de la mujer mediante la aplicación efectiva de los siguientes temas prioritarios:

priority-themes

Los funcionarios ejecutivos de la Federación establecen, y cada vicepresidente de país sigue de cerca, la posición jurídica, económica y social de las mujeres y los niños en sus respectivos países y dirigen los esfuerzos de los miembros hacia el logro de mejores condiciones mediante la mejora de la legislación y otras formas visibles:

1. La Federación apoya a las Naciones Unidas en todos sus programas.
  2. Organiza a las mujeres abogadas y a los colegios de abogados en 73 países.
  3. Aboga por el establecimiento de tribunales de menores con personal femenino competente y cualificado, siempre que sea posible.
  4. Trabaja para mejorar las leyes penales y la administración.
  5. Insta a la igualdad de derechos políticos y civiles para las mujeres.
  6. Alienta una mayor participación de la mujer en los cargos públicos.
  7. Insta a que se introduzcan cambios en el derecho público y privado que afecten a la mujer.
  8. Organiza conferencias y foros de debate sobre cuestiones jurídicas.
what-we-do

En los últimos años, el número de miembros de nuestra Federación ha crecido dramáticamente. FIDA ha tenido una afluencia de brillantes miembros jóvenes de todo el mundo, dedicados a la mejora de su propia sociedad y de toda la sociedad, atraídos a nuestra organización por su internacionalismo.